AGUA EN EDIFICIOS DE LAS CONDES SATURADA DE SARRO

Más del 90 % de los edificios tienen la misma problemática

Durante este año hemos visitado miles de hogares en la comuna de Las Condes para realizar nuestro ya conocido Test de agua gratuito que incluye la medición de minerales (partículas por millón), pH y cloro; y debemos reconocer que es definitivamente alarmante los niveles de sarro contenidos en el agua de los edificios.

Un buen ejemplo de esto lo obtuvimos esta semana cuando el mismo especialista tuvo que realizar el mismo día el test de dos hogares en la misma calle pero con una diferencia: una casa y un departamento.  Los niveles de minerales variaron en más de 300 ppm entre la casa y el departamento, pero ¿por qué?

Los tanques de acumulación de los edificios son los grandes culpables.

Toda edificación cuenta con un sistema de almacenamiento de agua potable y las mismas sufren de acumulación de impurezas. Los niveles de impureza en el tanque de agua pueden variar dependiendo del año de construcción del edificio, del piso en el cual uno resida, y también cuan responsable sea la Administración frente a las manutenciones.
Sin la limpieza adecuada y manutención periódica de los tanques, el agua se contamina (creando un riesgo para la salud de los residentes), y las cañerías se deterioran (generando un costo para los mismos).

Nuestra recomendación sigue siendo la misma: la participación comunitaria.

Hacernos partícipes de la supervisión de las áreas sensibles de nuestros edificios y espacios comunes es vital para lograr minimizar este tipo de inconvenientes.

Maihue / Marco Mundaraín